Caja de Prueba Baja Visión para Profesionales

Nuestras Cajas de prueba para Baja Visión, poseen los sistemas ópticos esenciales para todo tipo de evaluación clínica de Baja Visión.

Tanto para Baja Visión lejana, por medio de telescopios, fijos y/o enfocables, como también para Baja Visión cercana, ya sea por medio de la incorporación de capsulas en ambos telescopios, o por medio de prismáticos en los casos de visión binocular, o dobletes aplanáticos en visión monocular.

La versatilidad de nuestras cajas de prueba, le permiten a diferentes especialistas en Baja Visión, como ser: Opto Metristas, Oftalmólogos; Contactólogos; entre otros profesionales, realizar las pruebas tanto en su consultorio, utilizando una montura de prueba standar, como así también en el exterior, donde se puede experimentar el entorno de las actividades de la vida cotidiana utilizando filtros Clip-On y/o telescopios de forma manual.

A su vez, estas cajas, pueden ser solicitadas con los sistemas que el especialista en Baja Visión desee o necesite.

Kibovisión, al ser fabricante de la totalidad de los sistemas ópticos incluidos en la caja de prueba para Baja Visión, garantiza el contaste stock de todos los sistemas ópticos de su catalogo.

La Caja de Prueba para Baja Visión Profesional Contiene:

  • 11 Pares de Filtros Terapeuticos
  • 2 Teles Enfocables
  • 1 Tele Fijo
  • 4 Aplanáticos
  • 3 Cápsulas de Aproximación
  • 1 Prismático
  • 1 Montura de Prueba Infantil
  • 1 Test Flip Probin
baja_vision_01
Prismáticos:

Estos sistemas ayudarán a los pacientes a leer de forma binocular pero a una distancia corta, con lo cual, la capacidad de convergencia normal puede resultar insuficiente y como resultado provocar doble imagen. Esto puede ser resuelto usando prismas base interna para ayudar a la convergencia natural.

baja_vision_03
Dobletes Aplanáticos (DAP):

Las personas con alteración central de campo severa, requieren el uso de una gran magnificación, la cual, por un lado no permite fusión de imagen en el uso binocular y por otro lado, al realizarse dicha potencia en una sola lente limita el campo visual y acentúa la aberración periférica (Fig. 1).
Es por esto que los DAP (doblete aplanático) de KiboVisión, están formados por dos lentes, de modo tal que permiten un gran campo visual y una mínima distorsión periférica (Fig. 2).

baja_vision_02
Telescopios (TSGE) y (TSGF):

Son los sistemas ópticos que ayudan a una persona a realizar tareas de lejos. Están basados en la ampliación angular y son afocales, es decir, están enfocados para una distancia de 6 mts o más. Por medio de cápsulas de aproximación, los telescopios fijos (TSGF), se transforman en  telemicroscopios y los telescopios enfocables (TSGE), mediante el cambio de foco, permiten al paciente realizar tareas a media y corta distancia.

baja_vision_04
Filtros (F):

LUZ AZUL: Esta longitud de onda, comprendida entre los 450 y 495 nm, es una verdadera amenaza para la retina humana. En la retina se produce la MELATONINA, uno de los antioxidantes naturales más importantes contra la protección de la luz azul. Investigaciones recientes, sostienen que la MELATONINA puede ser suprimida por la incidencia de la longitud de onda comprendida dentro del rango antes mencionado. Además la luz azul es la encargada de la producción de sustancias tóxicas, las cuales obstruyen la función degradante del epitelio pigmentario, cuyo mecanismo es nutrir y desechar residuos de la retina, caso contrario, se contribuye en la formación de depósitos que producen maculopatías.

Los sistemas ópticos utilizados en nuestras cajas de prueba, le permiten a diferentes especialistas en Baja Visión, realizar las pruebas tanto en su consultorio, utilizando una montura de prueba standar, como así también en el exterior, donde se puede experimentar el entorno de las actividades de la vida cotidiana utilizando filtros Clip-On y/o telescopios de forma manual.
Estos son algunas áreas profesionales en la que actualmente son usadas nuestras Cajas de prueba para Baja Visión:

  • Ópticas.
  • Optometristas.
  • Oftalmólogos.
  • Contactólogos.